Con su hat-trick ante la Fiorentina, Rodrigo Palacio se convirtió en el jugador más veterano en marcar un triplete en una de las cinco grandes ligas europeas. El argentino marcó los tres tantos con los que su equipo, el Bolonia, rescató un empate (3-3) este domingo en la jornada 34 de la Serie A de Italia.
De esta forma, con 39 años, dos meses y 27 días, Palacio le arrebató el récord, tan solo un año y medio después, a Joaquin Sánchez, quien en diciembre de 2019 había marcado tres goles jugando para el Real Betis con 38 años.
Además de superar a Joaquín, Palacio, quien ajustaba 216 días sin convertir gol y 15 años sin marcar en tres ocasiones en el mismo juego, dejó atrás también el récord de Silvio Piola, quien era el jugador más veterano -con 37 años y 51 días- en convertir triplete en la Serie A.
Desde su llegada al Bolonia en 2017 a coste cero y procedente del Inter, Palacio ha disputado 128 partidos, marcado 19 goles y repartidos 25 asistencias con el conjunto rojiazul, que marcha actualmente en la 12ª casilla de la clasificación con 39 puntos.
Foto: Twitter/@BolognaFC1909en
Comentarios
Publicar un comentario