El Leicester City se proclamó campeón de la FA Cup por primera vez en su historia. Lo hizo este sábado luego de derrotar, en Wembley y ante 22.000 espectadores, por la mínima diferencia (1-0) al Chelsea F.C.
La única anotación del compromiso llegó al 63' minutos, cuando el centrocampista belga Youri Tielemans sacó un remate desde fuera del área frente al que nada pudo hacer el golero del equipo dirigido por el alemán Tuchel, quien aún no tiene garantizada su participación en la próxima Champions League.
A un minuto del final (89') el conjunto 'blue' pudo haber forzado a la prórroga cuando el defensor Wes Morgan envió el balón al fondo de su propia portería. La jugada, sin embargo, fue anulada por un fuera de lugar de Ben Chillwell, que el central del juego solo notó luego de acudir al VAR.
Tras perder el título de la FA Cup, el Chelsea, que marcha actualmente en la cuarta posición de la Premier League con 64 puntos, ahora deberá pensar en la final de la Liga de Campeones, título que disputará dentro de dos semanas ante el Manchester City.
Foto: Leicester City.
Comentarios
Publicar un comentario