Según informó el Daily Mail, los hechos en los que aficionados invadieron el campo de Old Trafford en medio del compromiso entre Manchester United y Liverpool podrían exponer a los 'Diablos Rojos' a una pérdida de puntos de acuerdo con el reglamento establecido en la Premier League.
Los hechos, que se dieron como protesta contra la familia Glazer, propietaria del United, estarían haciendo que la FA medite la opción de sustraerle puntos al Manchester. Aunque de momento es una hipótesis, autoridades de la competición ingles ya han solicitado tanto al club como a las autoridades locales información que permita esclarecer lo sucedido en el campo y sus inmediaciones.
De acuerdo con el citado rotativo inglés, el reglamento de la Premier establece que en caso de que un club no vele por una entrada y segura salida de los aficionados, árbitros y futbolistas de los escenarios, se puede proceder a la extracción de puntos del conjunto que oficie como local.
Afirma el Daily Mail que uno de los puntos del reglamento establece que si "las investigaciones de la FA concluyen que el club en cuestión no hizo lo suficiente para prevenir o controlar la mala conducta de sus aficionados, pueden abrirse procesos disciplinarios".
El club, por su parte, señaló que no castigará a quienes protestaron de manera pacífica, pero sí trabajará en identificar a quienes cometieron actos violentos y actividades criminales, imponiendo también sanciones a quienes sean abonados del equipo.
Foto: Reuters.
Comentarios
Publicar un comentario