Con un doblete del colombiano Luis Fernando Muriel, el Atalanta se impuso de manera contundente este domingo ante el Parma y lo derrotó cinco por dos (2-5) en condición de visitante y en juego correspondiente a la 35ª jornada de la Serie A.
El comienzo del juego mostró a un Atalanta, con el también colombiano Duván Zapata como titular, lanzado al ataque. Incluso el 'Toro' tuvo opción de marcar, pero el esférico terminó golpeando en uno de los postes del arco local.
El encargado de abrir el marcador entonces fue Malinovsky, quien a los 11' minutos, con un remate desde el borde del área, venció la resistencia del portero Sepe y adelantó al conjunto de Bérgamo en la pizarra. Ese tanto fue suficiente para que el Atalanta se fuera al descanso como ganador (0-1).
Ya para el periodo complementario, Gasperini decidió realizar variantes, y entre ellas, envió al campo a Muriel y le dio descanso a Zapata. La variante, surtió efecto casi que de inmediato, pues fue Muriel el encargado de asistir a Pessina, también ingresado para el segundo tiempo, para que este definiera a los 52' y ampliara la diferencia (0-2).
Después, vendría el turno de festejar para Muriel, y lo haría por partida doble. Primero, a los 77' tras una asistencia de Palisic, luego, a los 86' tras aprovechar un remate en el palo. En medio de las anotaciones del colombiano, a los 78', Brunetta descontó para el Parma.
Tras el segundo gol de Muriel, Parma volvió a convertir, ahora por intermedio de Simon Sohm, quien puso las cosas 2-4 y le daba una pequeña ilusión al local. Esta, sin embargo, acabó a los 90'+3', cuando un gol de Miranchuk le puso cifras concretas al triunfo de la escuadra de Bérgamo, que se mantiene así en la segunda casilla de la clasificación con 72 unidades, 13 por debajo del líder y ya consagrado campeón, Inter de Milan.
Foto: Twitter/Atalanta.
Comentarios
Publicar un comentario