En el municipio de San Andrés Cholula, de Puebla, México, fue abierta la segunda iglesia maradoniana del mundo. La primera y hasta hoy única iglesia del ex futbolista argentino, se encuentra instalada desde 1998 en Rosario, Argentina.
El municipio, nueva sede de la iglesia de Diego, se encuentra a unos 14 kilómetros de Puebla capital. Además, el nuevo recinto de la iglesia maradoniana se encuentra en una de las calles del santuario de la Virgen de Los Remedios, templo católico ubicado en la Gran Pirámide de Cholula.
Al ingresar a la ingresa se observa que el camino hacia el "altar" es de pasto sintético y está acompañado de tapates con forma de balón. Por otra parte, los 'feligreses' se pueden ubicar en las sillas dispuestas en los laterales y decoradas con camisetas de diferentes equipos, tanto mexicanos, como argentinos, europeos y de selecciones nacionales.
Además, en los muros el recinto se ven fotografías de Maradona desde que era un niño hasta de sus momentos más emblemáticos, tanto dentro como fuera de la cancha, como lo fue, por ejemplo, su reunión con Fidel Castro y con el Papa Francisco.
"Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de dónde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante", dijo a la agencia EFE Marcelo Buchet, argentino naturalizado mexicano y creador y fundador de la iglesia maradoniana.
Así mismo, Buchet aclaró que esta nueva iglesia no está en contra de ninguna religió e igualmente que los fanáticos del fútbol podrán acudir allí con un 'sacerdote' a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones, pues según él es un espacio abierto, como cualquier otra capilla.
Foto: EFE.
Comentarios
Publicar un comentario