53 años tuvieron que pasar para que Italia volviera a consagrarse campeona de Europa. El combinado 'azurri' se impuso este domingo por la vía de los penaltis a su similar de Inglaterra, en Wembley, y alargó el maleficio del combinado inglés en el certamen continental.
Dos minutos fueron suficientes para que llegar la primera emoción del juego. Tras una asistencia desde el costado derecho de parte de Trippier, Luke Shaw remató y venció la resistencia de Donnaruma para abrir el marcador en favor del equipo local, que se fue así al descanso como ganador.
Tras el entretiempo, la igualdad no llegaría sino hasta el minuto 67'. El encargado de marcar el 1-1 fue Bonucci, quien aprovechó un rebote tras un cabezazo de Verratti que se estrelló en uno de los postes para enviar el balón al fondo y forzar a una prórroga en la que no hubo más anotaciones.
Con las cosas así, el nuevo rey de Europa se conocería por los penaltis. En esa instancia, gracias a los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford, el equipo de Mancini fue más efectivo para quedarse con el título, segundo de su historia tras el conseguido en 1968 luego de derrotar en la final a Yugoslavia.
Foto: UEFA.
Comentarios
Publicar un comentario