Llegó el día del festejo. Lionel Messi levantó este sábado su primer título con la Selección Argentina luego de que la 'albiceleste' rompiera con los pronósticos, que daban como favorito a Brasil, y se quedara con la Copa América en el Maracaná gracias a un tanto de Ángel Di María.
Luego de un inicio bastante friccionado y cortado, la única anotación del compromiso, la que acabaría por darle el título a Argentina, llegó luego de un pase en largo de De Paul que recibió Di María para que el jugador del París Saint Germain se encargara de definir, con un 'globito', por encima del golero brasilero.
Tras la anotación, las aproximaciones de gol bajaron en ambos arcos. Mientras Argentina apeló, como en el inicio, a un juego de fricción, Brasil no consiguió vulnerar el arco de un Emiliano Martínez que estuvo atento a responder ante las ofensivas del pentacampeón del Mundo, especialmente en lo diez minutos finales.
De esta forma, tras cuatro finales perdidas -tres de Copa América y una de Mundial- como líder futbolístico de la Selección Argentina, Lionel Messi logró levantar un título con el combinado de su país, siendo además distinguido como el mejor jugador y recibiendo el trofeo de goleador del certamen, que el equipo 'gaucho' no conseguía desde 1993.
Comentarios
Publicar un comentario