Carli Lloyd, bicampeona del mundo, anunció este lunes su retiro internacional con la Selección de Estados Unidos, con lo que pone a fin a una carrera que la llevó a convertirse en la segunda jugadora con más partidos internacional en al historia.
El retiro de la norteamericana, sin embargo, solo se producirá después de los amistosos que la Selección disputará en otoño y tras la culminación de la temporada de la NWSL. Lo anterior, tras la insinuaciòn que había dado la propia Lloyd tras los Olímpicos en Tokyo.
La jugadora, de 39 años, se despedirá con una gira en la que la Selección disputará dos juegos amistosos en septiembre y dos más en octubre. Así llegará el fin de su carrera de 12 años como profesional, a lo largo de los cuales jugó en seis clubes.
La última anotación internacional de Lloyd, quien ajusta actualmente 128 anotaciones con su Selección, cayó en medio del doblete que convirtió en la victoria 4-3 sobre Australia, en la disputa de la medalla de bronce de los pasados olímpicos, tras haber caído en semifinales de la competencia a manos de Canadá.
"Cuando comencé con la Selección Nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser la jugadora de fútbol más completa que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos", dijo Lloyd. "Todos los días que salía al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, sobre todo sabiendo los difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil mantenerse en la cima por tanto tiempo", agregó.
Foto: Getty Images.
Comentarios
Publicar un comentario