Foto: Chelsea F.C. |
Un segundo tiempo arrollador le bastó al Chelsea para imponerse este domingo, en condición de visitante y por la quinta jornada de la Premier League, tres por cero (0-3) ante el Tottenham, resultado con el que el conjunto 'blue' se mantiene como uno de los líderes de la clasificación.
En el primer tiempo, el Tottenham, que en los actos protocolarios rindió homenaje al recientemente fallecido Jimmy Gravez, ex jugador de los 'spurs', consiguió contener, a base de presión, el poderío ofensivo de un Chelsea que, en el periodo inicial, solo consiguió llevarle unos cuantos balones a Lukaku.
Sin embargo, para el complemento, la historia cambió. Con el ingreso de N'Golo Kanté, comenzaron a llegar las anotaciones. Cuatro minutos después del descanso, a los 49', Thiago Silvia cabeceó dentro del área y abrió el marcador, convirtiéndose, de paso, con 37 años y 49 días, en el segundo jugador más veterano en anotar en la Premier League con los 'blues', únicamente detrás del marfileño Didier Drogba.
Antes de que se cumpliera la hora de juego (57'), llegó el turno del propio Kanté. Antes de que el Tottenham pudiera reaccionar, el francés, con un remate de pierna de recha que acabó ingresando al pórtico de Lloris luego de pegar en uno de los postes, puso el 0-2 y Rudiger, a los 92' con un remate cruzado tras un tiro de esquina ejecutado por Marcos Alonso, selló el triunfo.
Con la victoria, Chelsea, que en la próxima jornada será local ante el Manchester City, llegó a 13 unidades y es, junto a Liverpool y Manchester United, líder de la clasificación. Del otro lado Tottenham, que sumó su segunda derrota en línea, es séptimo con nueve puntos y tendrá al Arsenal como su siguiente rival.
Comentarios
Publicar un comentario