Foto: Dimayor. |
Santa Fe ve de lejos su ilusión del tricampeonato en la Liga Femenina. Esto luego de que el conjunto 'cardenal' cayera este martes, en condición de local y en la ida de la final, cuatro por uno (1-4) ante un Deportivo Cali que con ese resultado quedó a un paso del título.
La apertura del marcador solo demoró cinco minutos en llegar. Tras un pase en largo desde atrás, Linda Caicedo hizo una jugada individual al borde del área y asistió a Manuela Pavi para que definiera, sola ante la portera del Santa Fe, y adelantara al conjunto visitante. A los 17', la sociedad volvió a juntarse, pero esta vez con roles invertidos, pues fue Pavi quien asistió a Linda Caicedo para el 0-2.
Al verse abajo en el marcador, por dos goles de diferencia, Santa Fe mostró intención de reaccionar y, tras lograr el descuento, parecía que podía seguir de largo. Johanny Muñoz, a los 30', recortó diferencias luego de una serie de rebotes dentro del área.
Ya en el periodo complementario, Cali repitió la fórmula con la que consiguió los dos primeros goles. A los 4' del segundo tiempo, Pavi hizo una vez más las veces de habilitadora y quien estuvo ahora atenta para definir fue Farlyn Caicedo (1-3).
Ocho minutos más tarde, llegó el tanto que selló el triunfo. Pavi encaró hacia el arco y fue derribada dentro del área, lo que la central del juego, Mariana Quintero, dio como penalti. La encargada de cobrar fue María Morales, ex jugadora de Santa Fe, quien decretó el 1-4 definitivo que dejó a las 'azucareras' a un paso de consagrarse campeonas.
Comentarios
Publicar un comentario