Ir al contenido principal

Deportivo Cali se quedó con el título de la Liga Femenina

Foto: Dimayor.

Pese a empatar (2-2) en condición de local, con un contundente seis por tres (6-3) en el marcador global, Deportivo Cali ganó la final ante Independiente Santa Fe y se quedó, por primera vez en su historia, con el título de la Liga Femenina.

Con el marcador en su favor gracias al contundente triunfo (1-4) conseguido en Bogotá, las 'azucareras', desde el inicio del juego en Palmaseca, mostraron sus intensiones de darle circulación al balón y hacer correr a las jugadoras adversarias.

En medio de esa dinámica, al minuto 13' llegó la apertura del marcador. En una acción individual, Linda Caicedo recibió el balón tras un pase largo y, luego de dejar en el camino a una contrincante, definió por encima de la golera de Santa Fe que con su salida no consiguió cerrarle los espacios a la delantera (1-0).

Aunque la 'leonas' quisieron reaccionar luego de recibir el gol, Cali estuvo sólido en defensa y, antes que el empate, llegó el segundo gol de las local. La encargada de marcar el segundo de las dueñas de casa fue, nuevamente, Linda Caicedo, también con un ''globito''.

En el periodo complementario, ya con más que ganar que perder, Santa Fe consiguió igualar la pizarra gracias a Liana Salazar, que aprovechó un rebote, y un gol en propia puerta de la golera Sandra Sepúlveda. Sin embargo, el 2-2 fue insuficiente para la bogotanas y el título fue para un Deportivo Cali que logró sellar con el título una campaña en la que, además, no conoció la derrota en los 14 juegos que disputó.

Comentarios