Foto: Getty Images. |
Torneos de selecciones cada dos años. Esa es la idea que tiene la Fifa, además de organizar con esa misma frecuencia el Mundial, según dio a conocer Arsene Wenger, director de desarrollo de fútbol de la entidad, en entrevista con L'Equipe.
"El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas de juego", explicó el ex director técnico del Arsenal F.C. sobre la idea de la Fifa, que comenzaría a implementarse desde 2028.
En la entrevista, Wenger negó que este tipo de ideas estén relacionadas con objetivos económicos y que estas puedan tener, como consecuencia, un excesivo ritmo de competencia para los jugadores. "No habrá más partidos que antes y a los jugadores y selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad de juego y de las competiciones. No hay ninguna intensión financiera detrás", dijo.
Además, en medio de la iniciativa, se fijaría un periodo de descanso de mínimo 25 días para los jugadores. Esto después de las fases finales de cada competición. Sobre el papel, se agruparían, en octubre y marzo, los partidos de clasificación para los torneos internacionales y cada año, al final de la temporada, se celebraría la fase final del Mundial o del torneo continental.
Comentarios
Publicar un comentario