Foto: SSC Nápoli. |
Nápoli, con el arquero colombiano David Opsina como titular, hizo respetar su localía y este sábado, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Serie A, derrotó dos por uno (2-1) a la Juventus, que no contó con Juan Guillermo Cuadrado ni ningún sudamericano en cancha, tras la triple jornada de la Eliminatoria.
El cero en el Estadio Diego Armando Maradona se rompió menos de 10' minutos después de que comenzaran las acciones. Morata, quien definió solo ante el portero Ospina luego de un error de Manotas, fue el encargado de adelantar a la 'Vecchia Signora'. De ahí hasta el final del primer tiempo, Juventus tuvo un par de ocasiones más para ampliar la diferencia, pero el golero local estuvo atento para responder.
Ya en el complemento vendría la remontada del Nápoli. Aprovechando que Juventus bajó la guardia tras el descanso y un error de Szczesny, Politano pescó un rebote y remató para enviar el balón al fondo y volver a equilibrar las acciones.
Ese gol fue un envión anímico para el local, que minutos más tarde estuvo cerca de pasar al frente con remates de Fabián Ruiz y Osimhen pero el arquero visitante estuvo atento para evitarlo. A los 86', después de mucho intentarlo, llegó, por intermedio de Koulibaly, el gol que le puso cifras concretas al marcador.
Así, el Nápoli, que en la próxima jornada visitará al Udinese, acumula tres victorias en igual número de partidos disputados y se ubica, de manera parcial, como único líder de la Serie A. El próximo jueves el equipo de Spaletti enfrentará al Leicester por la Europa League.
Comentarios
Publicar un comentario