Ir al contenido principal

Alejandro Brand Restrepo, el arquero goleador de Sabaneta en el Baby Fútbol

Foto: Somos Futboleros.

Con el tradicional número 1 en su espalda, Alejandro Bran Restrepo llegó a la Marte N°1 para participar del Baby Fútbol con el municipio de Sabaneta, una localidad que queda en el sur del Valle de Aburrá y que ha participado en varias ediciones del festival de chicos para grandes.

Y como el Baby Fútbol se ha caracterizado por ser un evento que marca la vida de los chicos y chicas con lindos recuerdos, Alejandro no podía ser la excepción. Al menos así lo aseguró él mismo, al contar que el gol que le marcó de tiro libre al Barrio El Cielo de Tame lo recordará "para siempre", más allá del anecdótico resultado que dio la victoria al rival.

"Yo siempre he cobrado en todos los partidos, entonces ya tengo experiencia en los cobros", afirma Alejandro, con la seguridad necesaria de un arquero que, en su caso, va más allá y no solo evita goles, sino que también los convierte y por eso mismo, sin ningún miedo, afirma que tanto en el arco como fuera de él es "muy bueno", pues tiene "mucha capacidad para cobrar".

"En los entrenamientos siempre ponen a los compañeros, pero yo también voy y cobro y hago goles", relata Alejandro, con la confianza de quien sabe que cuenta con el respaldo de su técnico, Juan Guillermo Restrepo, pues fue él mismo quien lo envió a cobrar el tiro libre que terminó en el fondo de la red en la Marte 1; y eso de marcar un gol en la Marte, pocos arqueros pueden contarlo.

Sobre su experiencia de pisar la Marte, aunque fue más preciso, igualmente lució seguro y calificó el Baby Fútbol como un evento "muy bueno", reconociendo además lo tradicional y relevante que se ha hecho el mismo con el pasar de los años, "porque casi todos los futbolistas profesionales han pasado por esto y desde acá se empieza a sacar el futuro".

Pese a su corta edad, Restrepo luce con un pensamiento maduro y, lejos de pensar en él exclusivamente, afirma que trabaja para que el fútbol le permita sacara a su familia adelante: "Yo siempre les he dicho que los voy a sacar de pobres", cuenta, sin miedo de echarse encima la responsabilidad.

Finalmente, tras reiterar que siempre llevará en su mente ese gol que de tiro libre le anotó a El Tame, invita a los niños y niñas que vienen en el proceso de ser futbolistas a que siempre "sigan luchando por lo que quieren".

Comentarios