Ir al contenido principal

En Portugal ponen a Luis Díaz como nuevo jugador del Liverpool

Foto: AFP.

Récord y O'Jogo, los dos diarios deportivos más famosos de Portugal, dan como un hecho que Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool, luego de que el Porto hubiera bajado sus pretensioines económicas iniciales para acordar la venta del extremo colombiano.

Según los citados medios, tras la rebaja aceptada por el Porto, Liverpool pagaría 45 millones de euros por los derechos deportivo de Díaz, además de una bonificación por goles anotados de 15 millones, cinco más respecto a la oferta que había lanzado el Tottenham y que fue rechazada por el conjunto 'dragón'.

De acuerdo con lo afirmado por el diario Récord, esa bonificación fue clave para que el Porto se decidiera a vender a Díaz al Liverpool, que es el club que con más insistencia ha venido buscando el fichaje del ex jugador del Junior de Barranquilla.

"Luis Díaz dejará el Porto y pondrá rumbo a Liverpool en este mercado invernal. El colombiano, de 25 años, suscitó una oferta de 45 millones de euros de los 'Reds', que también incluye 15 millones de euros en goles, y el club del norte de Inglaterra ya tiene el contrato del jugador", publicó Récord.

O'Jogo, por su parte, agregó a la información que ya habría acuerdo entre ambos equipos, sin embargo, para este medio, lo que aún falta por definir es si la transferencia se hará de manera inmediata o una vez finalice la presente temporada, en la que Díaz ha disputado 28 partidos, marcvado 16 goles y asistendo en otros seis.

Este último diario dio a conocer igualmente que "la voluntad del delantero del Porto fue decisiva" para que el Liverpool acabara quedándopse con él, debido a que el propio Díaz "quería un club más grande, que pelee por títulos y vaya a la Champions League".

Por el momento, en medio de estas informaciones, Díaz se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Barranquilla, donde la 'tricolor' enfrentará este viernes a Perú en un compromiuso crucial de cara a sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar.

Comentarios