Ir al contenido principal

Entre Marinilla y Medellín se la pasó Santiago Londoño para llegar al Baby Fútbol

Foto: Somos Futboleros.

La disciplina: ese es el adjetivo con el que mejor se puede calificar a Santiago Londoño Carmona, jugador del equipo de Fátima en el Baby Fútbol, pues vive en Marinilla y los entrenamientos de su equipo, uno de los más tradicionales en la Marte N°1 cada enero, son en Medellín, a unos 52 kilómetros de distancia.

"Es un sacrificio muy grande, especialmente de mis papás, porque ellos son los que me dan todo, entonces les doy muchas gracias, a ellos y a Dios", cuenta Santiago sobre ese deber que cumple durante todas las semanas para acudir a los entrenamientos de su club y que hoy lo tienen compitiendo en la final nacional del Baby Fútbol en la Marte 1.

Precisamente, sobre esa experiencia de llegar a la Marte, Londoño cuenta que este escenario, por el que han comenzado su carrera varios jugadores y ex jugadores profesionales, es muy bueno, "porque aquí se puede mostrar el talento y salir adelante en lo que uno quiere", que no es otra cosa distinta que el fútbol.

Santiago reconoce igualmente que llegar a la Marte ha sido de todo, menos fácil: "Las eliminatorias estuvieron muy duras", dice, cociente de que, por eso mismo, "hay que dar lo máximo de uno y siempre estar con Dios", a quien tiene presente en cada una de sus declaraciones.

Sobre el compromiso requerido para viajar varias veces entre semana desde Marinilla a Medellín, aproximadamente una hora de ida y otra más de regreso en bus, cuenta que no ha sido tampoco fácil y que cuando no tiene mucho ánimo para hacerlo, su mejor aliciente es recordar "el sacrificio que están haciendo" sus padres y, nuevamente, pedirle a Dios "ganas de seguir jugando".

Pero su disciplina no queda evidenciada únicamente con el compromiso a la hora de realizar los desplazamientos a cada entrenamiento, pues según cuenta el propio Santiago, cuando sale a vacaciones del club, entrena por su cuenta y hace ejercicio en casa, algo que le ha permitido también poder marcar diferencia en la cancha.

Sin embargo, todo no es fútbol para él, o bueno, sí un poco, pues entre risas cuenta que cuando no está entrenando o jugando con su equipo disfruta de los videojuegos y, como no podía ser de otra manera, el que más disfruta es el fútbol, "especialmente Fifa en el Play 4".

En cuanto al acompañamiento de sus padres, más allá de todos los apoyos económicos que requiere, explica cómo también ellos se han convertido en un aliciente motivador más en su carrera: "Me dicen que de el 100% y me acuerde también del sacrificio que tienen que hacer para yo salir profesional en el fútbol. Así me animo", relata.

Por todos estos sacrificios que ha tenido y que seguramente tendrá que hacer en lo que continuará para él en su carrera por ser futbolista profesional, Santiago, quien tiene como ídolo local a Jefferson Duque y como ejemplo internacional a Mbappé, invita a los niños que comparten su sueño de llegar inicialmente a ese esperado momento del debut profesional, a "que luchen por sus sueños, den el 100% en cada partido y entrenamiento" y los invita a que "siempre estén con Dios".

Comentarios