Ir al contenido principal

El empresario ruso Roman Abramovich cede el poder en el Chelsea

Foto: Getty Images.

El multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, anunció este sábado que deja el club en poder de los encargados de la fundación benéfica del club y, aunque seguirá siendo el propietario del equipo, ya no participará en la toma de decisiones.

Diferentes medio resaltaron que la decisión de ABramovich, además de llegar a un día de que el conjunto 'blue' enfrente al Liverpool por la final de la Copa de la Liga, se da en medio de la invasión de Rusia a Ucrania que ha generado diferentes voces de rechazo en el deporte y en particular en el fútbol.

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tenemos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades", afirma Abramovich en su comunicado.

Le puede interesar:

Por eso, agrega, considerando que la fundación benéfica está en "la mejor posición" para velar por los intereses del club, entrega "a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC".

Comentarios