La Federaciones de Polonia y Suecia dieron un paso al frente al anunciar que sus selecciones no jugarán por el repechaje rumbo al Mundial ante Rusia, debido a los ataques lanzados por ese país en contra de Ucrania durante los últimos días.
"Basta de hablar, es hora de actuar. El equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia", anunció Cezary Kuleska, presidente de la Federación Polaca de Fútbol.
El delantero de Polonia, Robert Lewandowski, celebro inmediatamente la decisión a través de su cuenta de Twitter, dónde escribió que la de su Federación "es la decisión correcta" pues, agregó, no se puede "imaginar jugando un partido contra la Selección de Rusia en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania".
"Los futbolistas e hinchas rusos no son los responsables, pero no podemos hacer como si no estuviera pasando nada", agregó en la red social el atacante del Bayern Munich.
A esa posición se sumó también la Federación Sueca, quien por medio de su presidente, indicó que "decida lo que decida la FIFA" tampoco jugarán ante Rusia. Además, también hizo un llamado a "un boicot de los lazos deportivos" con Rusia "mientras dure la invasión a Ucrania".
La Selección de Polonia debía medirse ante su similar de Rusia el próximo 24 de marzo en Moscú en semifinales del repechaje rumbo al Mundial de Catar. Cinco días después, el ganador de esta llave enfrentaría al ganador del cruce entre Suecia y República Checa.
Comentarios
Publicar un comentario