Foto: Getty Images |
México ya ha sido sancionado por la FIFA por este tipo de gritos, considerados homofóbicos y por los cuales, por ejemplo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha tenido que desembolsar millonarias sumas de dinero, mientras que el equipo ha tenido que jugar algunos partidos a puerta cerrada.
Por eso, si este miércoles se repite el grito, las sanciones podrían ir más allá e incluso podría estipularse la opción de que el 'Tri' sea excluido del Mundial de Catar, según indica el código disciplinario de la FIFA.
Le puede interesar:
Aficionados promueven grito homofóbico durante México vs. Estados Unidos: https://t.co/wZ7mAXhUhR pic.twitter.com/V0a2p7K1Kb
— Somos Futboleros (@SomosFutboleroz) March 24, 2022
"Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención (...) una derrota por retirada o renuncia, la exlusión de una competición o el descenso de categoría", se lee entre las opciones de sanción en el código disciplinario de la FIFA, inciso b, punto dos, apartado 13.
Ante esta opción, días atrás, el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, había expresado que los aficionados que lleguen a emitir un grito homofóbico en medio de un juego no volverían a ingresar a un estadio: "¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de un estadio", advirtió en entrevista con WDeportes.
Comentarios
Publicar un comentario