Foto: Atlético Nacional. |
Desde el pitazo inicial el compromiso se tornó movido y con buen ritmo. Esto, en gran parte, gracias al conjunto local, el Deportes Tolima, que fue el que, con la necesidad del resultado, salió en busca del pórtico defendido por un Kevin Mier que tuvo su primera intervención a los 11' minutos para desviar un remate de media distancia de Ureña.
Seis minutos más tarde, a los 17', nada podría hacer el propio Mier para evitar la caída de su arco. Un remate cruzado de Junior Fernandes dentro del área terminó desviándose en el defensor Olivera y, tras descuadrar a Mier, acabó en el fondo para el 1-0.
Después del minuto 20', Atlético Nacional comenzó a posicionarse mejor dentro del juego y así logró, de paso, bajarle a la intensidad de la propuesta ofensiva de un Deportes Tolima que a los 27' estuvo cerca de igualar el juego en Ibagué por intermedio de Jefferson Duque.
Pese a eso, Tolima volvió a golpear. A los 36', tras un centro desde el costado derecho, Caicedo se desmarcó con un movimiento dentro del área y, con un remate de cabeza, marcó el 2-0 que le permitía igualar las acciones en el resultado global.
Las emociones en el periodo complementario tampoco tardaron en llegar. Solo cinco minutos después de haberse reanudad el juego en el Manuel Murillo Toro, el central del partido dictaminó un penalti en favor del local. Al cobro fue Daniel Cataño, quien erró y quiso aprovechar el rebote pero tocó a Quintana y, tras revisar el VAR, el central decidió que era tarjeta roja.
La jugada, como era de esperar, amilanó los ánimos del conjunto local y, del otro lado, le dio un envión anímico al conjunto 'verdolaga' que se posesionaba ahora mejor dentro del terreno de juego, mientras que buscaba la forma de sobrepasar la línea defensiva del equipo 'pijao' que apostaba, ya con un jugador menos, a esperar por los penales.
En esa tónica, a los 90', Nacional se acercó primero con un remate de tiro libre que logró desviar bien Cuesta al tiro de esquina. Sin embargo, en la jugada siguiente, tras el cobro y un doble cabezazo dentro del área, Jarlan Barrera acabó por poner el descuenta en Ibagué y marcando el gol que terminó por dar el título al conjunto dirigido por Hernan Darío Herrera.
Comentarios
Publicar un comentario