Foto: Alcaldía de Medellín. |
Según informaron desde la administración municipal, para el compromiso se contará con un dispositivo compuesto por un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el propio estadio, además del sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 % y los 800 uniformados que estarán distribuidos en tres anillos de seguridad para el ingreso y el monitoreo permanente en los alrededores del escenario.
"En esta estrategia de Cultura del Fútbol llevamos más de 20 clásicos en paz, en el interior del Estadio donde no han ocurrido incidentes. La invitación es a vivirlo así, tendremos un PMU instalado con todas las entidades, la Policía Nacional y muy atentos a proteger esta actividad deportiva", indicó Ómar Rodríguez, subsecretario operativo de seguridad en Medellín.
Las puertas del Atanasio se abrirán a partir de las 3:40 p.m. para el partido, que se espera tenga por lo menos la asistencia de 40.000 aficionados. Sin embargo, a las tribunas norte y sur únicamente podrán ingresar mayores de 14 años.
"Tenemos mucha confianza en la ciudadanía, porque además de la jornada de paz y convivencia, con esto resignificamos muchos momentos de la historia del barrismo, creemos en los liderazgos positivos", dijo, por su parte, la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Natalia Garzón.
A las tribunas, los aficionados podrán ingresar sus diferentes banderas únicamente con tubos PVC de máximo 1.8 metros de longitud y solo estarán permitidas las sombrillas sin punta metálica.
Comentarios
Publicar un comentario