Ir al contenido principal

Unos 1.200 policías brindarán seguridad durante el clásico entre Nacional y Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín.

Al menos 1.200 uniformados de la Policía brindarán seguridad a los 40.000 aficionados que se espera llenen el estadio Atanasio Girardot este jueves para presenciar, a partir de las 8:00 de la noche, el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El esquema de seguridad dispuesto para el compromiso, también contará con un Puesto de Mando Unificado instalado en el estadio, además del tradicional sistema de videovigilancia activado en su totalidad. Sumado a eso se tendrán dispuesto tres anillos de seguridad para ingresar al escenario.

Las puertas para el ingreso de los aficionados al partidos, se abrirán dos horas antes del comienzo del juego, es decir, a partir de las 6:00 de la tarde. Para el mismo, los hinchas de ambos equipos podrán ingresar banderas con tubos PVC de máximo 1.60 metros de largo, así como sombrillas que no tengan punta metálica.

"Lo importante es participar en la fiesta. Vamos a tener sorpresas con los barristas y esperamos seguir siendo ejemplo nacional e internacional”, manifestó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña. 

Por otra parte, para las tribunas norte y sur, es decir las populares, estará permitido el ingreso de niños mayores de 14 años, mientras que para oriental y occidental podrán ingresar menores caminantes.

Comentarios