Ir al contenido principal

Demolerán el estadio de Indonesia en el que murieron más de 130 personas

Foto: Getty Images.

El estadio de Kanjuruhan, en Indonesia, donde murieron más de 130 personas, será demolido, según anunció este martes Joko Widodo, presidente del país asiático.

El máximo mandatario del país explicó que el escenario será demolido con la idea de reconstruirlo "de acuerdo con los estándares de la FIFA, como un ejemplo de estadio modelo, con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores".

Dicho anunció llegó, según reseña EFE, luego de una reunión que mantuvo Widodo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la que ambos mandatarios se comprometieron a mejorar la seguridad en los estadios de toda Indonesia, después de la muerte de más de 130 personas en medio de una estampida que dejó también unos 460 heridos el pasado 1 de octubre.

Luego de la reunión entre los mandatarios, también se estableció un grupo de trabajo conjunto entre el Gobierno y el ente rector del balompié mundial, con la idea de mejorar las medidas de seguridad en los escenarios, más aún teniendo en cuenta que Indonesia se prepara para ser sede de la Copa Mundial Sub 20 el próximo año.

Comentarios