Ir al contenido principal

Así le fue a Colombia ante rivales africanos en los Mundiales

Foto: Adam Pretty/Getty Images. La Selección Colombia se prepara para enfrentar, este martes, a República Democrática del Congo por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de 2026, un compromiso que marcará apenas el cuarto antecedente de la Tricolor frente a selecciones africanas en la historia de las Copas del Mundo. Hasta ahora, el balance favorece a los colombianos.

"Serbia hizo un brillante primer tiempo controlando a Brasil": Jorge Luis Pinto

Foto: Getty Images.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto presenció el compromiso en el que Brasil derrotó (2-0) a Serbia y, al término del compromiso, realizó un análisis del juego que posteriormente compartió a través de sus redes sociales, donde lanzó algunos elogios para el seleccionado europeo.

Para Pinto, el encuentro entre Brasil -que terminó con Neymar lesionado- y Serbia fue "un partido de dos tiempos totalmente diferentes", pues mientras en el primero Serbia "controló muy bien a Brasil quitándole la pelota y quitándole el balón a Neymar", en el segundo el los sudamericano se impusieron porque su rival "se ilusionó con salir a atacar" con lo que "descompuso la parte defensiva".

De acuerdo con el análisis del técnico, "Brasil utilizó los espacios que brindaron" los jugadores de Serbia y aprovechando la calidad técnica de sus jugadores, marcó los dos goles, uno de ellos, con una linda factura de volea de Richarlison, autor de ambos tantos.

Sobre Serbia, agregó que hizo "un partido lindo tácticamente, desde el punto de vista defensivo" y que de ese juego "se aprenden muchas cosas". Mientras tanto, sobre Brasil, valoró que "si no mejora el poder presionar mejor, el quitarle la pelota al contrario, el no retroceder tanto a su campo y agrandar los espacios de ataque, va a ser (más) difícil en otros partidos, cuando enfrente equipos con más peso ofensivo".

Comentarios