Ir al contenido principal

Wembley se iluminó con los colores del arcoiris en apoyo a la comunidad LGBTQI+

Foto: Getty Images.

El estadio de Wembley, en Londres, se iluminó este viernes con los colores del arcoiris durante el partido entre la Selección de Inglaterra y Estados Unidos por la segunda fecha de la Copa Mundial que se disputa en Qatar y como apoyo a las personas LGBTQI+.

Este apoyo simbólico a la mencionada comunidad llega luego de que la Selección de Inglaterra, junto a otras seis selecciones, renunciarán a lucir un brazalete en apoyo al 'One Love', luego de que la FIFA las amenazara con sanciones.

Debido a esta misma polémica alrededor de los brazaletes de colores, Dinamarca, que también está en el listado de las selecciones que fueron amenazadas, estaría pensando en abandonar la FIFA.

Luego de decidir no lucir el brazalete, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) indicó, por medio de un comunicado, que "tratar de erradicar del fútbol la discriminación de todo tipo, incluida la homofobia" es algo que la FA apoya "firmemente" y que, por esa misma razón, "la FA seguirá mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQI+ y todas las demás comunidades durante la competición".

Comentarios