Ir al contenido principal

Argentina y Messi regresan el título de la Copa Mundo a Conmebol

Foto: Getty Images.

El tercero de Argentina llegó en Qatar. Desde los penales, con una alta cuota de sufrimiento, la Selección 'albiceleste', liderada por los Lionel: Scaloni y Messi, se consagró campeona del mundo y volvió a darle el campeonato a la Conmebol.

Desde el pitazo inicial fue Argentina quien mostró intensiones de imponer condiciones dentro del juego, especialmente buscando sociedades por el sector izquierdo, donde Di María buscaba desequilibrar de manera constante, mientras que Francia, cuando intentaba salir, perdía en reiteradas ocasiones la posesión del balón en parte por la buena presión del combinado sudamericano.

Con esa tónica, sobre los 23' minutos llegó la apertura del marcador. Luego de un enganche por sector izquierdo, Di María fue derriba dentro del área por Dembélé y el central dictaminó una pena máxima que el capitán, Lionel Messi, se encargó de cambiar por gol para adelantar a la 'albiceleste'.

El gol no cambió la tónica del partido y, por el contrario, Argentina continuó montada en el juego, tanto así que a los 36', en una jugada colectiva que partió desde su propio campo, Di María definió dentro del área con un remate cruzaoa frente al que nada pudo hacer el golero Hugo Lloris.

Para el periodo complementario, Argentina, ya con el marcador en su favor, salió quizás queriendo jugar más con la necesidad de un seleccionado francés al que le cedió parte del terreno de juego, eso sí, sin dejarlo de controlar, especialmente cuando cruzaba la línea de la mitad de la cancha, mientras, a la vez, aguardaba por una ocasión para salir rápido.

Con esa tónica, a falta de 15' minutos, las emociones llegaron para el juego con el descuento de Francia, que acortó la diferencia gracias también a un penalti que transformó en gol Mbappé, y posteriormente, el empate, también por intermedio del atacante del París Saint Germain.

El empate, como era de esperarse, significó un envión anímico para el combinado galo que terminó haciendo más que el rival por lograr el triunfo sobre el final. Sin embargo, no tuvo éxito con sus planes y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga, el primer tiempo fue de precaución de parte y parte, aunque Argentina tuvo algunas ocasiones que no logró concretar. 

Ya en el periodo complementario, con Argentina nuevamente con su propuesta en firme, en una jugada que se tardó en festejar porque se pensaba de un posible fuera de lugar, Lionel Messi remató dentro del área, tapó Lloris y en el rebote, el propio Messi envió el balón al fondo para decretar el gol que parecía iba a llevar el título de regreso a Sudamérica.

Pero no. Una vez más, Mbappé tendría otros planes para el partido, pues a los 118', otra vez con un remate de penalti, esta vez por una mano dentro del área, equilibró nuevamente las acciones, esta vez sí para terminar forzando la definición del título en los penaltis.

En los penales, con Mbbapé y Messi cobrando los primeros remates de sus selecciones, Argentina terminó siendo más efectivo, con un 'show' como es costumbre del 'Dibu' Martínez, y así la 'albiceleste' se quedó con el título en el último mundial de Lionel Messi.

Comentarios