Ir al contenido principal

Messi, de récord: alcanzó tres marcas en la final ante Francia

Foto: Getty Images.

Lionel Messi sigue marcando historia en el fútbol mundial. Este domingo, con su presencia en la final de la cita orbital en Qatar ante Francia, impuso tres nuevos récords, en parte, gracias al gol de penalti con el que abrió el marcador en el Estadio Lusail.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más minutos disputados en la historia de la Copa Mundial, superando los 2.217 minutos que había registrado el defensor italiano Paolo Maldini, que disputó las ediciones de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Además, con su gol de penalti, con el que Argentina se convirtió de paso en la primera selección a la que le decretan cinco cobros desde el punto blanco en una misma edición del mundial, Messi superó a Pelé en goles en mundiales: 13 -uno más que el brasilero-, cifra que lo ubica como el quinto goleador de la cita orbital.

Finalmente, el último récord que estableció Messi en la final en Qatar, señala que, también con su gol, el '10' se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de los mundiales que logra en marcar en octavos de final, cuartos de final, semifinal y final del mismo mundial, algo que no lograban desde el mundial de 1938, disputado en Francia.

Comentarios