Ir al contenido principal

Atlético Nacional, con talento de otras regiones en el Baby Fútbol


Atlético Nacional, uno de los tradicionales animadores de la final nacional del Festival Baby Fútbol, le apostó para el 2023 a acompañar su talento, el local, con talento de otras regiones y tiene, dentro de su plantel, representación de diferentes zonas de país.

Uno de estos casos de talento captado para las divisiones inferiores del conjunto 'verdolaga' es el de Yilber Sneider Pinto Acevedo, quien se desempeña como interior, luce el dorsal '10' y llegó a Medellín desde Saravena, Arauca. 

"Me vine a jugar un torneo con el equipo de allá, me miraron y me escogieron, por eso me vine para Medellín", contó Sneider Pinto, quien reconoció, además, que aunque "al principio es duro" estar lejos de su ciudad natal, es algo a lo que "uno se va acostumbrando".

Este pequeño sarareño, quien vive en Medellín hace tres años con su papá y mamá, calificó como "una alegría y emoción estar en Nacional". Eso sí, tiene claro que el debut en el Baby Fútbol "era el primer escalón y siempre lo que viene es más importante", aunque su pensamiento tampoco es impedimento para sentir la alegría de que su familia en Saravena lo este mirando"

Otro caso de talento de otra región que llegó a Nacional es el de Juan Camilo Espinosa Gómez, quien porta en su espalda el '12'. Este lateral izquierdo, llegó al verde desde Barrancabermeja: "Me llamaron para una prueba y quedé creo entre 20", detalló.

Juan Camilo dice que se siente "excelente" cuando está dentro de una cancha porque confía, no solo en su talento, sino "en el equipo". Además, afirmó "siente una alegría y emoción" por poder haber jugado en la Marte porque, pese a su corta edad, es cociente de que "no cualquier niño llega a esta etapa".

El caso de Juan Camilo si es diferente, en cuanto a adaptación, al de Gilber, porque el primero, contó, tiene "muchos familiares paisas" que le ayudaron a irse adaptando a su nueva ciudad "poco a poco" y eso hizo que el mismo proceso no fuera tan difícil.

Y aunque son oriundos de distintos municipios, tanto Juan Camilo como Gilber llegaron a Nacional gracias a su talento. Pero tampoco es lo único en lo que coinciden, pues ambos, reflexionando un poco ya fuera de la cancha, invitan a los niños de su edad que tienen sueños en el fútbol a que "nunca se rindan ni dejen de luchar por sus sueños, que los sigan".

Comentarios