Foto: Getty Images. |
De esta manera, con Cuéllar, quien jugó los 90' minutos del partido ante el campeón de la Libertadores, son cuatro las ediciones consecutivas del Mundial de Clubes las que han tenido presencia colombiana, aunque solo cuatro de todos los que la han jugado han alzado finalmente el título.
Colombianos campeones del Mundial de Clubes
La historia de los colombianos con la final del Mundial de Clubes comenzó en el año 2000, cuando Freddy Rincón, siendo capitán del Corinthians de Brasil, venció por penales al Vasco da Gama para consagrarse también como el primer colombiano campeón de un torneo que reemplazó a la extinta Copa Intercontinental, que únicamente disputaban el campeón de la Libertadores y el de la Champions, a partido único.
Luego de Rincón, en el 2006, tras una para de cuatro años, el turno de alzar el título fue para el centrocampista Fabián Vargas, quien logró ser campeón con Internacional de Portoalegre, luego de vencer en la final al Barcelona de Ronaldinho por la mínima diferencia. Un año más tarde, pero con Boca, Vargas volvió a ser campeón, aunque esta vez no jugó por el título, debido a que fue expulsado en la semifinal.
Tras Vargas, el defensor Iván Ramiro Córdoba y el centrocampista James Rodríguez, con Inter de Milan en 2010 y Real Madrid en 2014 respectivamente, completaron el cuadro de colombianos campeones del Mundial de Clubes, siendo el '10' el único que lo ha levantado en más de una ocasión, pues también lo hizo en 2016, cuando el equipo 'merengue' derrotó al Kashima Antlers de Japón, que en semifinales eliminó a Atlético Nacional.
Colombianos en final del Mundial de Clubes
Además de los jugadores ya mencionados, completan la lista de colombianos que han disputado una final del Mundial de Clubes Wason Rentería, con Santos F.C. en 2011; Mario Alberto Yepes, con San Lorenzo en 2014; Éder Álvarez Balanta, con River Plate en 2015; Orlando Berrío, con Flamengo en 2019; Luis Quiñones, Julián Quinones y Francisco Meza, con Tigres en 2020; y Eduard Atuesta, con Palmeiras de Brasil, en 2021.
Comentarios
Publicar un comentario