Ir al contenido principal

El DIM dejó escapar dos puntos en el Atanasio ante Independiente Santa Fe

Foto: Dimayor.

Independiente Medellín dejó escapar dos puntos en condición de local luego de igualar este sábado, en el Atanasio Girardot (1-1), ante un Independiente Santa Fe que ajustó cinco compromisos consecutivos sin ganar, por liga, en casa del 'poderoso'.

En medio de la intensidad con la que inició el partidos y con ella la disputa del balón por parte de ambos equipos, Independiente Santa Fe se quedaría con 10 hombres debido a la expulsión, antes del minuto 5', de Christian Marrugo, quien vio la tarjeta roja luego de que el central del compromiso acudiera al VAR por una fuerte entrada sobre el defensor del DIM, Jhonatan Marulanda.

Tras quedar con un hombre de más, Medellín intentó, por momentos, con toques de primera intensión, llevar riesgo contra el pórtico del Santa Fe, pero no tuvo éxito. Santa Fe, por su parte, resignándose a replegarse totalmente contra su arco, buscó aprovechar la jugada de pelota quieta y, en una de esas acciones, Daniel Torres agarró la camiseta dentro del área a un jugador del visitante y el central dictaminó un penalti que fue transformado en gol por Wilson Morelo (0-1).

Con la posesión del balón más para el local y un Santa Fe bien parado en su propio campo cerrando los espacios, la primera aproximación del equipo dirigido por David González llegó recién sobre los 31' minutos cuando Cetré no logró definir, dentro del área, un centro desde la izquierda por parte de Ibargüen, el jugador más insistente en el frente de ataque del DIM, donde terminó rotando las bandas con Cetré, que generó la última opción del primer tiempo con un remate cruzado de media distancia.

Para el inicio del periodo complementario, los primeros 20' minutos fueron más para Medellín que buscó, tras algunas variantes con las que el DIM modificó su manera de atacar, llevar riesgo al arca 'cardenal', por ejemplo, con un remate de tiro libre de Cadavid que se fue elevado por centímetros.

Los últimos diez minutos del compromiso, aprovechando el cansancio de Santa Fe debido a que tuvo que correr casi todo el partido tras la pelota y con un jugador menos Medellín terminó buscando insistentemente aprovechar las bandas, especialmente la izquierda con Yulián Gómez, donde el el DIM ganó todas las lanzadas a la ofensiva que intentó, pero no encontró un finalizador dentro del área y, cuando sí lo hizo, se chocó con un Jose Silva bien parado bajo el arco santafereño y consagrándose como figura para que su equipo lograra al menos un punto.

Con el empate, Independiente Medellín, con un partido pendiente (vs. La Equidad) y que en la próxima jornada visitará al Envigado F.C., llegó a dos puntos, mientras que Santa Fe, también con un partido pendiente, igual acumula 2 unidades y tendrá a Deportivo Pasto como su siguiente rival.

Comentarios