Foto: Dimayor. |
Los primeros diez minutos del compromiso transcurrieron sin mayores emociones. Aunque Chicó controló un poco más el balón en los compases iniciales, poco a poco, con el pasar de los minutos, intentaba equilibrar más la acciones, buscando conectar especialmente con Deinner Quinónes para atacar.
Así y todo, apelando a la presión alta, a los 13' minutos llegó la apertura del marcador. En un erro en salida de David Loaiza, Chicó abrió el campo por la derecha y desde allí envió un centro que, dentro del área, definió con un remate de cabeza Michael Nike Gómez (1-0).
Cumplida la primera media hora de juego, hasta el entretiempo, Medellín pareció ir tomándose confianza y, de la mano de ella, logró adelantar un poco más las líneas para volcarse hacia territorio de un conjunto 'ajedrezado' que, ahora, se preocupaba más por cerra bien los espacios, especialmente por las bandas.
Solo cinco minutos después de haberse reanudado las acciones en La Independencia, en una nueva recuperación durante una salida del DIM, Ricaurte perdió el balón ante Geimer Balanta y este sacó un remate de media distancia que dejó sin opciones al golero Luis Erney Vásquez y amplió la diferencia en favor del local.
Al verse abajo por dos goles, David González, técnico del Medellín, intentó recomponer el camino del equipo enviando al terreno de juego a Andrés Ricaurte pero, para su infortunio, poco tiempo duró dentro del campo y debió retirarse golpeado.
Con eso, para los minutos finales, fue un poco más Chicó e incluso pareció estar más cerca la tercera anotación del equipo de Tunja que un descuento de un Independiente Medellín que, pensando más en la Libertadores, terminó cayendo en La Independencia para mantenerse con 8 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario