Foto: Dimayor. |
Desde los primeros minutos, ambos equipos, pero especialmente Independiente Medellín, demostraron que saldrían a proponer intensidad en el juego. Así, ese ritmo de juego, llevó a la tempranera apertura del marcador en favor del local que, tan solo a los 6' minutos, rompió el cero con una salida en pelotazo de Cadavid, que recibió a un costado Batalla para que asistiera a Miguel Monsalve y este definiera dentro del área.
Luego del minuto 20' y algunas ocasiones más en favor del DIM, que estuvo cerca de ampliar el marcador con un insistente Batalla por el costado derecho, Águilas pareció ir tomándose confianza y buscaba salir, pero se encontraba con un mediocampo del equipo local bien parado para cortar el juego visitante.
De ahí hasta el final del primer tiempo, sin embargo, fue más Águilas. El equipo de Lucas, luego de algunas variantes, se adueñó de la posesión del balón y, aunque sin éxito, buscó por distintos medios llevar riesgo contra el pórtico defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.
Para el inicio del periodo complementario, ambos equipos bajaron las revoluciones en el juego, la posesión del balón era disputada y, por consiguiente, se jugaba la mayor parte del tiempo sobre la zona central del campo, donde tanto el local como el visitante cortaban el juego rival.
Luego de cumplida la hora de juego (60'), Águilas siguió, como al final del primer tiempo, siendo mejor que el rival e incluso, sobre los 70', tras un tiro libre, estuvo cerca de igualar las acciones, pero el remate dentro del área acabó yéndose por encima del arco local.
Pese al empuje dorado, el juego tendría otras cosas preparadas. A los 74', una salida en velocidad y llegada al arco en tres pases: Yulián-Cambindo-Valencia-Cambindo, el delantero terminó por definir sobre el punto penal, con dos defensores de Águilas presionando, para ampliar la diferencia y darle un respiro al DIM en medio de un leve dominio que tenía la visita.
De ahí, habría tiempo para otra emoción. Sobre los 88', aprovechando un rebote generado por un intento ofensivo de Deiner Quiñónes, Daniel Torres tuvo tiempo de parar el balón y sacar un remate de media distancia que dejó sin opciones al golero de Águilas y, con él, selló la victoria del 'poderoso'.
Con la victoria, Independiente Medellín, que a mitad de semana jugará la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores ante Magallanes de Chile, llegó a ocho puntos y ascendió a la novena casilla de la clasificación.
Comentarios
Publicar un comentario