Ir al contenido principal

Capturan a tres jugadores del Once Caldas señalados de extorsionar a una estudiante española

Foto: Policía Nacional.

La Policía de Manizales informó que tres jugadores juveniles del Once Caldas fueron capturados por presunta extorsión a una estudiante española, noticia que se conoce en medio de la lucha del club por recuperar la regularidad en la liga y alejarse del descenso. 

Los jugadores, identificados como Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, este último el portero suplente en el empate (1-1) ante Unión Magdalena en el Palogrande de Manizales, son acusados de extorsionar a una estudiante de medicina de nacionalidad española. 

Según el comunicado del Gaula Caldas en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, los jugadores exigieron una suma de $500,000 a cambio de devolver un iPhone que, presuntamente, habían robado a la propia víctima días antes, hecho que la estudiante española denunció inmediatamente ante las autoridades.

La Policía de Manizales habría recopilado material de audio y video que evidencia la extorsión de los jugadores del Once Caldas. 

Por otra parte, tras conocerse la captura de los futbolistas, el club emitió un comunicado en el que destacó su respeto por la ley y los derechos de los juveniles y señaló que las presuntas conductas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución. 

"Once Caldas S.A no se hace responsable ni solidario de las acciones individuales o ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre", se lee en el comunicado del club.

Comentarios