Foto: Getty Images. |
Con esa diferencia, mantenida por las más recientes victorias de los 'azulgranas' y los 'merengues' ante Real Betis (4-0) y Almería (4-2) respectivamente, el segundo con un triplete de Benzema que lo puso como cuarto goleador histórico de La Liga, el equipo de Xavi podría, con una combinación de resultados, alzarse con el título de manera anticipada en los próximos dos juegos.
¿Qué necesita Barcelona para consagrarse campeón anticipado de La Liga?
Para que la consagración anticipado del Barca se de la próxima semana, el equipo 'catalán' deberá ganar sus próximos dos partidos, ante Osasuna (local) y Espanyol (visitante), y, además, el Madrid tendría que ceder puntos, bien sea en su visita a la Real Sociedad o ante Getafe en el Bernabéu.
Si esto sucede, Barcelona pasaría de tener una ventaja de 11 a 13 puntos sobre el Real Madrid, cuando quedarían faltando por disputar únicamente 12, lo que lo haría inalcanzable en lo más alto de la clasificación de La Liga. Entonces, la fecha de consagración para el equipo dirigido por Xavi podría ser el próximo 14 de mayo (domingo), precisamente en el derbi de Cataluña.
Para consumarse el título del Barca otra opción es que ambos equipos -Barcelona y Real Madrid- continúen por la senda del triunfo. En ese caso, el festejo catalán esperaría hasta la fecha 35, es decir, se daría a falta de tres jornada y nueve puntos -con 11 de diferencia- por disputar, en el juego ante la Real Sociedad en el Camp Nou.
Comentarios
Publicar un comentario