Mundial Sub-20: Jhon Jáder Durán sería baja en la Selección Colombia

Foto: Getty Images.

Jhon Jáder Durán, delantero del Aston Villa, sería baja de la Selección Colombia Sub-20 para el Mundial de la categoría que se disputará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio, donde la 'tricolor' compartirá grupo junto con Israel, Japón y Senegal.

Según indicó el técnico del Aston Villa, Unai Emery, la idea que tiene el club con el jugador colombiano es que este se quede en Inglaterra sumando minutos durante el final de la temporada de la Premier League, donde el equipo 'villano' marcha octavo con 54 puntos.

"Nuestra idea es que se quede con nosotros. Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí", fueron las palabras de Emery para Birminghan Live.

Además, de acuerdo a las palabras del propio DT del Aston Villa, el club sabe que el potencial de Durán "es muy grande" y por eso esperan poder explotarlo al máximo futbolísticamente hablando. Para ello, agregó Emery, será "con él muy, muy exigente".

En la presente temporada, Durán, de 19 años, suma un total de 99 minutos, siendo los 9' que jugó ante Wolverhampton los últimos que jugó y los 30' ante el Manchester City el partido en el que más tiempo estuvo en cancha.

Calendario de Colombia en el Mundial Sub-20

De esta forma, de confirmarse la baja de Durán, el jugador de Aston Villa, quien ya se perdió el Sudamericano de la categoría por su reciente fichaje precisamente por el equipo inglés, no podrá actuar el 21 de mayo vs. Israel, y además se perdería también los juegos vs. Japón y Senegal los días 24 y 27 de mayo respectivamente.

Comentarios