Foto: Getty Images. |
Luego de la sanción que recibió la Juventus por la cual le quitaron 10 puntos en la clasificación por el caso de plusvalías, el equipo de Turín cayó a la séptima casilla de la tabla de posiciones ubicándose, de momento, fuera de cualquier competencia europea para la próxima temporada.
Sin embargo, a falta de dos jornadas -seis puntos-, el equipo que dirige Allegri se mantiene con opciones matemáticas de jugar cualquiera de las competiciones internacionales (Champions, Europa League o Conference League) en el próximo curso.
Las cuentas de Juventus para clasificar a Champions
Actualmente el equipo 'bianconero', que no renovaría el contrato del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, acumula 59 puntos y está a a cinco de la zona de clasificación a Champions, cuyo último cupo, de momento, se lo lleva el A.C. Milan.
Entonces, para jugar la Champions, el equipo de Allegri deberá ganar sus dos partidos restantes. La ventaja para la 'Vecchia Signora' es que uno de esos partidos -el próximo en el calendario- es, precisamente, ante el Milan y en Turín.
En la siguiente fecha, Atalanta y Roma, que también buscan Champions, enfrentan a Inter y Fiorentina respectivamente; en esos partidos, un tropiezo de los de bérgamo y/o los de la capital, sería otro empujón para la 'Juve'.
En la fecha final, Juventus visitará a Udinese, mientras que Atalanta recibirá al Monza y la Roma al Spezia dos juegos, sobre el papel, más fáciles que los anteriores. Sin embargo, de darse los tropiezos de Roma y Atalanta y el triunfo de Juventus, el equipo de Turín podría quedar dependiendo, para esa última fecha de solo dos resultados: su victoria y un nuevo traspiés del Milan, que perdería su cupo si incluso empata en casa ante Hellas Verona.
Las cuentas de Juventus para jugar Europa League
Clasificar a la Europa League sería, a priori, un poco más sencillo para Juventus que, suponiendo que pierda ante Milan, podría clasificarse a la segunda competición más importante del viejo continente en la última fecha siempre que Atalanta y Roma no pasen de un empate en la fecha 37 y 38 y el equipo de Turín gane su último juego en casa del Udinese.
Las cuenta de la Juventus para jugar Conference League
Para la Conference League, Juventus solo tendría un rival, y sería A.S. Roma. Así, de vencer al Milan y que Roma no gane en casa de Fiorentina, para la jornada 38, 'Juve' dependería de sí mismo para jugar torneo internacional, pues, en ese caso, el equipo de la capital no tendría, matemáticamente, opción de alcanzarlo.
Comentarios
Publicar un comentario