Foto: Getty Images. |
Los títulos de Lionel Messi
El primer título de Messi en su carrera llegó el 14 de mayo de 2005 cuando, vistiendo la camiseta del Barcelona, logró su primer título de La Liga. Luego, dos meses después, el 2 de julio, alzó el título de Campeón Mundial Sub-20 en Países Bajos, marcando los goles con los que Argentina venció en la final a Nigeria.
Luego de 18 temporadas, el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Además, de todas las competencias que ha disputado, la Copa de Francia es el único trofeo que no ha logrado alzar el jugador argentino.
Además, luego de igualar el récord de títulos del brasilero Dani Alves, a Messi aún le quedarían algunas temporadas más, al parecer lejos del París Saint Germain, para seguir cosechando títulos y quedarse, en solitario, con la distinción del jugador más ganador de toda la historia.
"Si me va a pasar Messi, no es novedad, novedad sería que me pase otro, pero si me supera Leo, no pasa nada, es Messi", había dicho en agosto pasado el propio Dani Alves, preguntado sobre la opción de que el argentino superara su número de títulos.
Tras el nuevo récord de Messi y el segundo lugar de Dani Alves en el podio, este es completado por otro jugador histórico del Barcelona: Andrés Iniesta, quien anunció su partido del Vissel Kobe de Japón y acumula 39 campeonatos en su palmarés.
Comentarios
Publicar un comentario