Foto: Getty Images. |
La razón que condiciona el regreso de Messi a Barcelona
"El plan de viabilidad lo que nos da es la garantía de que la cuenta de explotación esta cuadrada, pero otra cosa es el 'fair play' financiero. Es decir, que si entras 10 millones de masa salarial tendrás que sacar otros 10 para compensarla. Si hay entradas, tendrá que haber salidas", indicó Romeu en la nota con 'Tot Costa'.
El mencionado plan de viabilidad, que ya estaría en poder de La Liga, señala una rebaja salarial de 200 millones. Así, entonces, para poder fichar a Messi y que el argentino retorne al Camp Nou, deberán de darse salidas en el equipo que hoy dirige Xavi Hernández.
Pese a esa condición, el propio vicepresidente ve viable el eventual retorno de Messi: "Ya hemos trabajado en situaciones más complejas", indicó admitiendo, eso sí, que, al menos de momento, el club no ha realizado "ninguna valoración" del eventual retorno del argentino.
Barcelona reduciría su masa salarial
"Su vuelta sería un tema más social que económico. No tenemos un cálculo de lo que puede generar Messi", explicó Eduard Romeu, quien terminó por detallar que, para la próxima temporada, la masa salarial del equipo será de unos 480 millones de euros, cuando en la temporada 2020-21 llegó a ser de 655 millones.
Comentarios
Publicar un comentario