Ir al contenido principal

Águilas Doradas y Medellín, eliminados tras la fecha 4 de los cuadrangulares

Foto: Dimayor.

Culminada la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, Águilas Doradas e Independiente Medellín, en el grupo A y B respectivamente son los únicos equipos que están, matemáticamente, eliminados de cualquier opción de disputar la estrella del primer semestre.

Cómo está el grupo A de los cuadrangulares

En el grupo A, Águilas, pese a contar con la ventaja del denominado 'punto invisible', al llegar a la instancia semifinal como cabeza de grupo, quedó sin opciones luego de caer en casa (0-1) ante Atlético Nacional, pues podría hacer, como máximo, siete unidades, quedando por debajo de las 8 que, en este momento, tiene el equipo 'verdolaga'.

Sin embargo, el equipo de Lucas González sí podría ser juez en la definición del grupo en los dos partidos que le restan: visitando a Deportivo Pasto y recibiendo a Alianza Petrolera.

Las cuentas de Deportivo Pasto para jugar la final

Aunque aún tiene opciones matemáticas, el Deportivo Pasto, tras la derrota en Barranbermeja, quedó al borde de la eliminación y solo jugaría la final sí, en la fecha 5 vence a Águilas y Alianza y Nacional empatan, y en la fecha 6 vence a Nacional en el Atanasio y Alianza Petrolera pierde en su visita a Águilas. En ese caso, se entraría a mirar la diferencia de gol, por lo que, seguramente, Pasto esté obligado a golear en uno de los juegos.

Cómo está el grupo B de los cuadrangulares

Por el grupo B, la eliminación confirmada es la de Independiente Medellín, pues con solo dos unidades podría llegar a máximo 8 y quedaría por debajo de las 10 que actualmente tienen a Millonarios como líder y a un empate de certificar, con una jornada de antelación, el cupo a la final.

En esa segunda zona, entonces, el cupo puede ser aún, por opciones matemáticas, para Millonarios -el más opcionado-, América de Cali, que visita a Medellín y cierra de local con Chicó, y el propio equipo de Tunja que recibirá a Millonarios en su siguiente juego con la obligación de derrotarlo.

Comentarios