Boca Juniors aparta a Sebastián Villa por caso de violencia de género

Foto: Getty Images.

En un comunicado emitido este viernes, Boca Juniors informó que el futbolista colombiano Sebastián Villa no formará parte de las convocatorias del club hasta que se dicte una sentencia definitiva en el caso de presunta violencia de género que enfrenta ante la justicia argentina.

Según el club, actualmente en competencia en la Copa Libertadores, a partir de este momento, Sebastián Villa no participará en ninguna convocatoria del equipo profesional masculino.

El comunicado especifica que esta medida se mantendrá vigente "hasta que haya un pronunciamiento judicial definitivo" en relación al caso de presunta violencia de género. En una sentencia de primera instancia, Villa fue condenado este viernes a "2 años y 1 mes de prisión condicional por amenazas coactivas con lesiones leves en el contexto de violencia de género", según el fallo judicial.

La jueza Claudia Dávalos, encargada del caso en el que la presunta víctima es Daniela Cortés, consideró que la conducta de Sebastián Villa, de 27 años, fue inapropiada y que deberá responder por sus acciones, ya que van en contra de los principios que se deben promover en el fútbol argentino y en la sociedad en general.

Es importante destacar que, en una entrevista con Blog Deportivo, de Blu Radio, el abogado penalista Albert Duarte hizo hincapié en que "no se puede considerar a Sebastián Villa como culpable hasta que se agoten todas las instancias legales" y que, por lo tanto, aún "se le presume inocente".

El abogado penalista también mencionó que "si la Fiscalía apela, debido a la baja sentencia impuesta, podría aumentarse la pena si se demuestra que es insuficiente", pero "si la defensa apela, la pena no puede ser superior a la establecida en la sentencia de primera instancia".

Comentarios