Foto: Getty Images. |
El directivo señaló que Suárez expresó su deseo de consultar a su médico en Barcelona, y el Gremio está de acuerdo en facilitar esa opción: "Estamos evaluando el mejor momento para que esto ocurra", afirmó Guerra.
Además, el presidente del club manifestó que el futbolista subestimó el nivel del fútbol brasileño y se equivocó al respecto, ya que se encontró con una competición muy exigente, con una logística pesada y partidos altamente competitivos. Asimismo, destacó que Suárez ha recibido numerosos golpes y ha realizado un gran esfuerzo físico, considerando su edad.
Guerra enfatizó que el deseo de Suárez de recibir tratamiento en España tiene como objetivo mejorar su rendimiento en el campo. Afirmó, de paso, que el delantero está jugando, anotando goles y se encuentra feliz en Porto Alegre. Sin embargo, evitó responder a una pregunta relacionada con la posible salida del jugador hacia el Inter Miami.
La semana pasada, Paulo Caleffi, ex vicepresidente del Gremio, desmintió los rumores sobre la posible retirada del goleador uruguayo, quien ha estado lidiando con la artrosis durante varios años.
A pesar de sus problemas de salud, Suárez ha sido titular habitual en el equipo 'Tricolor Gaúcho'. No obstante, como mencionó Guerra anteriormente, los problemas de salud del delantero son considerados graves, tanto así que ha tenido que someterse a inyecciones para aliviar el dolor. Incluso se ha considerado la posibilidad de una prótesis.
Con 36 años de edad, Suárez, quien ha defendido los colores de equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, llegó al Gremio a principios de este año y ha logrado destacar, registrando, de momento, 16 anotaciones en 28 partidos.
Comentarios
Publicar un comentario