Foto: Getty Images. |
Rapinoe, quien participará en su cuarta Copa del Mundo, expresó su gratitud por estar presente en este evento y por contar con la confianza de su equipo. Afirmó que su cuerpo ha resistido durante mucho tiempo para permitirle seguir jugando. La jugadora culminará su temporada en la National Women's Soccer League antes de colgar los botines.
El objetivo de la selección femenina de Estados Unidos es lograr un tercer título consecutivo sin precedentes en la Copa del Mundo. Antes del inicio del torneo, se enfrentarán a Gales en un partido de despedida que se llevará a cabo en San José, California.
"He tenido el privilegio de tener una carrera increíble. Este deporte me ha llevado por todo el mundo y me ha brindado la oportunidad de conocer a personas maravillosas. Me siento enormemente agradecida por haber jugado durante tanto tiempo, por los logros que hemos alcanzado y por formar parte de una generación de futbolistas que, sin duda alguna, han dejado un legado positivo en el deporte. Poder participar en una última Copa del Mundo y una última temporada en la NWSL, y retirarme en mis propios términos, es algo verdaderamente especial", dijo Rapinoe en un comunicado dirigido a la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
Rapinoe expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo incondicional a lo largo de los años. También agradeció a sus compañeras de equipo y entrenadores, desde sus primeros días en Redding hasta su etapa universitaria en la Universidad de Portland. Asimismo, destacó el apoyo brindado por US Soccer, el Seattle Reign y, en particular, su pareja Sue Bird.
Finalmente, mencionó que apreciará para siempre las amistades y el respaldo recibido a lo largo de los años en este deporte, mostrándose entusiasmada por el que será su último viaje con la Selección Nacional de Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario