Foto: Getty Images. |
Esta fue la cuarta vez, en toda la historia de la Copa Libertadores, que el equipo de Paraguay elimina al campeón defensor del certamen. El dato curioso, que tiene además ilusionados a los hinchas y al propio club, es que siempre que Olimpia eliminó al campeón defensor, terminó consagrándose campeón.
Así lo hizo, primero en la edición de 1979, donde eliminó al entonces campeón defensor, nada más y nada menos que Boca Juniors. Olimpia, en aquella ocasión, se impuso ante el equipo argentino en la final, tras derrotarlo (2-0) en Asunción y empatarle (0-0) en Buenos Aires.
Once años más tarde, la historia y hazaña se repitió para el Olimpia. En 1990, el equipo 'albinegro', que un año antes había perdido el título ante Atlético Nacional, eliminó al propio Nacional pero en semifinales antes de lograr el título con un 2-0 y un 1-1 ante Barcelona de Ecuador.
Finalmente, el caso más reciente se dio en la edición de 2022 de la Copa Libertadores. Ese año, Olimpia eliminó, en cuartos de final, nuevamente a Boca Juniors, que había sido el campeón de 2001. En ese torneo, el equipo guaraní sacó al 'xeneize' en los cuartos de final con un 2-1 en el global, para después dejar en el camino -en semifinales- a Gremio y alzar el título, por los penales, ante Sao Caetano.
Comentarios
Publicar un comentario