Eliminatorias Conmebol: Los 5 datos que dejó el triunfo de Argentina en La Paz

Foto: Getty Images.

Gracias a su triunfo en La Paz, la Selección de Argentina, que goleó (1-3) a su similar de Bolivia, se mantiene con paso perfecto en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y, de paso, como líder de la clasificación hacia la próximo cita orbital, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Además del triunfo de la 'albiceleste', que no tuvo dentro del terreno de juego a su máxima estrella: Lionel Messi, ausente por precaución por decisión del propio técnico Scaloni, el partido dejó cinco datos que vale la pena repasar:

  1. La Selección Argentina acumula 12 victorias consecutivas: 31 GF y 6 GC. La última vez que no ganó fue en su debut en el Mundial: 2-1 vs. Arabia Saudita.
  2. Por el contrario, Bolivia ajustó 5 partidos consecutivos sin ganar (4 derrotas y un empate) y su última victoria fue, curiosamente, ante Arabia Saudita: 1-2 en amistoso, el 28 de marzo.
  3. Los últimos 5 partidos de Bolivia en La Paz: 4 derrotas y un empate, 1 GF y 11 GC.
  4. La última vez que Argentina había marcado tres goles como visitante, por Eliminatorias, había sido vs. Venezuela: 1-3, el 2 de septiembre de 2021, anotaron Lautaro, Joaquín Correa y Ángel Correa.
  5. En sus tres partidos más reciente por Eliminatorias en La Paz, Bolivia recibió ¡10 goles! --> 3 de Chile, 4 de Brasil y 3 de Argentina.
Tras el triunfo de Argentina en La Paz, el equipo de Scaloni, que tendrá su próximo juego en casa ante Paraguay el próximo mes, se ubica como líder parcial de la clasificación de Conmebol rumbo al Mundial de 2026, mientras que Bolivia es último y afrontará su siguiente juego también en casa, pero ante Ecuador.

Comentarios