Ir al contenido principal

Así fue el camino de Independiente Medellín hasta la final de la Liga Betplay

Foto: Independiente Medellín.

Independiente Medellín disputará, ante Atlético Junior, la estrella de final de año de la Liga Betplay en un compromiso en el que, mientras el 'poderoso' buscará su séptimo título, el 'tiburón' intentará conseguir su décima estrella para el escudo.

Así le fue al DIM en el todos contra todos

En la fase regular del segundo semestre, el denominado 'todos vs. todos', Independiente Medellín logró 10 victorias, nueve empates y solo recibió una derrota, a manos de Independiente Santa Fe, en la jornada 3, (1-0) en el estadio El Campín de Bogotá.

Esas cifras le permitieron clasificar a los cuadrangulares semifinales de manera anticipado, eso sí, logrando en la última fecha de la fase regular ser cabeza de serie de cara al sorteo. El segundo puesto, siendo superado solo por Águilas, lo obtuvo gracias a su triunfo ante Unión Magdalena en la fecha 20, onde América no pudo ante Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

Ind. Medellín en el 'grupo de la muerte' en cuadrangulares

Ya en los cuadrangulares, el equipo dirigido por Alfredo Arias quedó encuadrado, tras el sorteo, en el denominado 'grupo de la muerte', junto a América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios. Allí, en las seis fechas, también recibió una sola derrota (vs. Millonarios en Bogotá) y aún así se clasificó con una jornada de anticipación gracias a la ventaja deportivo obtenido en la fase regular.

Cetré, el goleador 'poderoso'

En medio de ese recorrido, una de las claves de Independiente Medellín fueron los goles que marcó el extremo Edwin Cetré, que entre fase regular y cuadrangulares semifinales (26 partidos) convirtió 14 goles -el 34 % de los goles del equipo-, 10 de penalti, uno de cabeza y 2 con la pierna izquierda.

Cetré también destacó en ítems como los pases totales, registrando 416, y los remates al arco, que fueron 52 en total, es decir, un promedio de dos por juego. También recuperó, en esos mismos 26 partidos, 51 balones y recibió 48 faltas.

DIM, invicto en el Atanasio

En ese sentido, cabe resaltar también que Medellín finalizó la fase regular como el tercer mejor local del torneo, con siete victorias, tres empates y ninguna derrota; además de 14 goles anotados y solo cinco recibidos, cifras que arrojan un rendimiento en casa del 80 % en el Atanasio Girardot.

El invicto se mantuvo en el DIM en casa durante los cuadrangulares, donde el rendimiento fue del 100 % gracias a sus tres victorias: vs. Nacional, Millonarios y América de Cali, consiguiendo ahí gran parte de su clasificación a la final, que comenzará este domingo en el Metropolitano de Barranquilla y cerrará el próximo miércoles, 13 de diciembre, en el Atanasio Girardot.

Comentarios