Foto: Getty Images. |
De acuerdo con el citado medio, Mina es una opción para el Barcelona, en parte, gracias a que "la economía del equipo sigue afectando las operaciones del club y si deciden reforzar la defensa deberán estar atentos a las opciones a coste cero".
Mundo Deportivo resaltó que, además de que termina contrato el próximo mes de julio, Mina "ya sabe lo que es jugar en el Barça, aunque su paso por el Camp Nou fue fugaz", pues durante la temporada 2017-2018, bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde, el colombiano apenas jugó cinco partidos: ante la Real Sociedad, Levante, Villarreal, Celta de Vigo y Getafe, todos ingresando desde el banco de suplentes.
Según reconoció el ex representante del Barcelona André Kury, eso hizo que el defensor colombiano se fuera del equipo catalán y que se negociara su traspaso hacia el Everton a cambio de 30.2 millones de euros fijos y 1.5 más en variables. Sin embargo, Cury valoró a Mina como "el mejor central colombiano" recordando también que una vez salió del Camp Nou, llegó otro colombiano: Jeison Murillo.
Mundo Deportivo también resalta que, de concretarse el regreso de Yerry Mina al Barcelona, "lo haría con mucha más experiencia en ligas importantes como la Premier League de Inglaterra y la Serie A" de Italia, donde actualmente milita con la Fiorentina.
Comentarios
Publicar un comentario