Ir al contenido principal

Brandon Hurtado, el volante del Cali en Baby Fútbol que quiere llegar al Barcelona


Dentro y fuera de la cancha, Brandon Hurtado Vidal, volante del Deportivo Cali en el Baby Fútbol es pequeño, pero soñador. Aunque su carrera apenas comienza, sus metas son tan ambiciosas como claras: sacar a su familia adelante y llegar al Barcelona.

Para él, llegar a la Marte 1 fue de todo, menos fácil. Y no solo por las dificultades económicas por las cuales sus padres a veces acuden a otros familiares para apoyarlo, sino también por el gran sacrificio que el propio Brandon debe hacer viajando varias horas todos los días para ir a entrenar. 

"Lo más difícil es la gastadera de plata, uno gasta mucha plata. Mis papás me han ayudado mucho, me mandan bendiciones para que me vaya bien y cuando no tienen plata pedimos a mis tíos y tías, el profe que me sacó (también) siempre me ayuda para ir a entrenar", contó a Somos Futboleros.

"Salgo de estudiar a las 12, a lo que salgo almuerzo y voy a coger el bus. Me demoro más o menos una hora hasta la sede de nosotros, entrenamos a las 5, después cogemos un bus en la terminal para Florida y me demoro más de una hora y media llegar a mi casa, llegó tarde por la noche y mis papás preocupados", agregó Brandon, quien luce el dorsal '8' en su espalda, mientras trabaja, dentro y fuera de la cancha para "tratar de sacar a (su) familia adelante".

Sus pasos, antes de pisar la Marte 1, una sensación que él mismo calificó como "muy bacana", comenzaron con un club filial del Deportivo Cali: el Chelsea Florida, de donde fue elegido para integrar la cantera con la que hoy representa al equipo 'azucarero' en el Baby Fútbol. Por eso, reconoce que "es mucha lucha estar en la Marte".

Por otra parte, sobre el viaje desde el Valle del Cauca hasta Medellín, relató que fue "chévere" debido a que como el suyo es "un buen grupo" en el bus hacia Medellín vivieron el trayecto, de aproximadamente ocho horas, "jugando, recochando y hablando, por eso el viaje fue chévere".

Con su sueño de jugar en Barcelona y todos los sacrificios, económicos y de tiempo que este pequeño debe hacer para entrenar, Brandon invita a quienes como él tienen sueños con el fútbol a que "no se rindan y los cumplan", como él ya comenzó a hacerlo "acá jugando un torneo (el Baby Fútbol) tan bonito y tan importante".

Comentarios