Ir al contenido principal

Metlife Stadium: así es la sede de la final del Mundial 2026

Foto: Getty Images.

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) anunció este domingo que el Metlife Stadium de Nueva Jersey será la sede para la final de la Copa Mundo de 2026, evento que organizarán en conjunto, por primera vez en la historia, tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Metlife Stadium, un escenario multideportivo

El Metlife Stadium, un escenario multideportivo ubicado en la ciudad de East Rutherford, del estado de Nueva Jersey es utilizado, además del fútbol, para practicar fútbol americano y fue inaugurado el 7 de mayo de 2010 tras más de dos años y siete meses que duraron sus trabajos de construcción.

El estadio, que cuenta con césped artificial y mide 105 x 68 metros, es operado por la compañía New Meadowlands Stadium Company. Su inauguración tuvo lugar con el partido entre México y Ecuador, el cual contó con lleno casi total en las graderías a la que les caben unos 82.500 espectadores.

En sus instalaciones, el Metlife Stadium cuenta con 218 palcos de lujo, un exterior cubierto con aluminio y puede tornarse de cualquier color en su interior. Su construcción, mientras tanto, tuvo un costo aproximado de 1.600 millones de dólares.

El nombre del escenario se originó luego de que la compañía Metlife alcanzar un acuerdo para bautizar al escenario durante 25 años y luego, además, de una polémica que impidió que el estadio llevara el nombre de la compañía Allianz, vinculada con el gobierno Nazi en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué eventos ha recibido el Metlife Stadium?

Entre los eventos deportivos más destacados que han tenido lugar en el Metlife Stadium se encuentran, por ejemplo, la final del Super Bowl de 2014, que enfrentó a los Broncos de Denver y Seahawks de Seattle, dejando a estos últimos como ganadores con un marcador de 43-8.

Además, el escenario fue sede también de cuatro partidos en dos ediciones de la Copa Oro de la CONCACAF, las de 2011 y 2015, y la final de la Copa América Centenario, que disputaron en 2015 las Selecciones de Argentina y Chile, dejando como campeona a 'La Roja' por la vía de los penaltis, ante más de 82.000 espectadores.

Comentarios