Ir al contenido principal

Dani Alves, condenado por abuso sexual

Foto: Getty Images.

El exfutbolista del Barcelona Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual contra una joven en una discoteca de la ciudad española, durante la noche del 30 de diciembre de 2022, caso por el cual el brasilero ya ajusta más de año en prisión preventiva.

Además de los cuatro años y medio de prisión, Dani Alves deberá cumplir, igualmente, con cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. A su vez, tendrá que pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima.

Cabe recordar que, en medio del juicio, que se realizó entre el 5 y el 7 de febrero pasados, mientras la acusación particular pidió 12 años de cárcel, la Fiscalía llegó a solicitar nueve por el delito en el que, según la sala, Dani Alves "cogió bruscamente" a su víctima antes de abusarla.

Además, en la acusación y condena explicaron que "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

Comentarios