Foto: Getty Images. |
Y es que evitar derrotas de manera agónica se convirtió, al parecer, en una especialidad para el Leverkusen, quien se encargó, además, de ponerle fin a la racha de 11 temporadas consecutivas que traía el Bayern Múnich siendo el monarca de Alemania. Y no lo hizo de cualquier manera, sino faltando varias jornadas por disputarse.
En casi tres meses, el Bayer Leverkusen, amo esta temporada del fútbol alemán, consiguió un total de cinco remontadas. Y no solo eso, cuatro de ellas -el 80 %- de manera agónica, pues terminó evitando las derrotas con goles en tiempo de adición, desde el 92' hasta el 97'.
Estas han sido las remontadas del Leverkusen
El recurrente historial de remontadas del Bayer comenzó en los primeros días de marzo, y en competición internacional. El 7 de ese mes, el equipo de Xabi Alonso, no tuvo su mejor primer tiempo y se fue al descanso 2-0 abajo ante el Qarabag de Azebaiyán, que vio el descuento ese día a los 71' y el empate solo hasta el 92', para el 2-2 final.
Una semana más tarde, el 14 de marzo, sucedió lo mismo: remontada del Leverkusen ante Qarabag, esta vez en Alemania. A los 67', el equipo visitante gana 0-2 con goles de Zoubir y Olavio Vieira. Nada nuevo para un Leverkusen que descontó a los 72' con Frimpong y, de nuevo agónicamente, lo ganó con doblete de Schick en tiempo de reposición: 93' y 97'.
Luego, el turno fue para la Bundesliga. El 30 de marzo, en casa, Andrich a los 88' y Schick a los 91', consiguieron otra remontada del Leverkusen, ahora ante un Hoffenheim que se puso en ventaja a los 33' gracias a Maximilian Beier.
Receso de remontadas del Bayer
De ahí, habría tiempo para unos días de descanso en cuanto a remontadas, pues el Bayer encandenó 4 victorias consecutivas con relativa facilidad: 4-0 vs. Dusserldof (DFB Pokal), 0-1 vs. Unión Berlín (Bundesliga), 2-0 vs. West Ham (ida 4tos. de final de Europa League) y 5-0 vs. Werder Bremen (Bundesliga).
El Leverkusen vuelve a remontadas
El día elegido por el equipo de Xabi para retornar a las remontadas fue, entonces, el pasado 18 de abril, nada más y nada menos que en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Ese día, tras comenzar perdiendo en casa a los 13', pero logró la igualdad a los 89' por intermedio de Frimpong.
Luego, dos ocasiones más para remontar en la Bundesliga. La primera, el pasado fin de semana ante un Dortmund que -quizás conociendo estos antecedentes- solo se fue arriba a los 81' gracias a Fülkrug. La estrategia, tampoco funcionó, el Bayer lo empató a los 97' con gol de Stanisic. La otra, este sábado.
Comentarios
Publicar un comentario